Recuperar la contraseña
**Envíamos solo a la península

Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón

 

 

De una tierra de excepcionales cualidades para el labrado del olivo y con una profunda tradición olivarera, obtenemos junto con el mimo de nuestros agricultores y las técnicas más avanzadas un producto natural de gran personalidad: un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad cultivado en olivos centenarios. 


En nuestra cooperativa solo se envasa una parte de nuestra producción, la de más alta calidad. Todo el proceso de fabricación de aceite está avalado y controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

 

Las condiciones climáticas y las características de la variedad Empeltre posibilitan obtener un aceite de gran calidad con un equilibrio perfecto y con todas sus cualidades organolépticas potenciadas al máximo.

 

El aceite de oliva que elabora nuestra cooperativa contiene unas propiedades que contribuyen a la producción de un aceite exquisito:        

             - Sabor suave y afrutado

             - Resistente a altas temperaturas             

             - Atractivo color amarillo verdoso

             - Baja acidez

             - Rico en vitaminas A, D, E y K


De suave paladar, sabor afrutado, atractivo color amarillo verdoso y baja acidez, es rico en vitaminas A, D, E, y K. Además, está exento de colesterol y contiene los ácidos grasos esenciales para la salud.

 

Rebaja la tasa de colesterol y aumenta las lipoproteínas, disminuyendo el riesgo de infarto.

 

El aceite virgen extra D.O. es ideal para aliñar ensaladas en estado crudo, así como para cocinar carnes, pescados y todo tipo de frituras. Imprescindible en la buena cocina.

 

Por otro lado, desde el 2006, nuestros socios cultivan aceituna procedente de agricultura ecológica exclusivamente con medios naturales, sin tratamiento ni abonado químico alguno. Esta tarea exige superar los más estrictos controles realizados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Igualmente contribuye a frenar la desertización y la contaminación del medio ambiente.

 

Por lo tanto, en La Calandina se ofrecen estos dos tipos de aceite obtenidos por el método de extracción en frío de aceitunas seleccionadas. 

 

 

Aceite de oliva virgen extra de agricultura tradicional con Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón Obtenido de las mejores aceitunas seleccionadas, se consigue un magnífico aceite de perfecto equilibrio con todas sus cualidades potenciadas al máximo. 
Aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica con Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón Cultivado, exclusivamente, sin tratamiento ni abonado químico alguno. Obteniendo un aceite de categoría máxima en cualidades organolépticas y en propiedades para la salud y el medio ambiente.


 

Los pedidos realizados de lunes a jueves (hasta las 12:00h AM), se entregarán en un plazo de 24 a 48 horas. Para el resto de días, las entregas se efectuarán los martes. google_plus flickr youtube twitter facebook
Avda. Autonomía Aragonesa, nº80 44570 CALANDA (Teruel)
Email: info@lacalandina.com | Telf.: 978 846 278 | Fax: 978 846 839 | Inscrito en el Registro de Establecimientos Industriales de Aragón con número 44 4853 e Inscrito en el Registro de Industrias Agrarias y Agroalimentarias de Aragón con número 44 40452
COPYRIGHT © 2017, www.ipgsoft.com

Espere por favor