Recuperar la contraseña
**Envíamos solo a la península

Melocotón de Calanda

 


El Melocotón de Calanda de Denominación de Origen que comercializa La Calandina S.C.L. es un producto artesano y tradicional, ya que este cultivo se lleva realizando desde hace más de 60 años.

 

Para garantizar una calidad exquisita de esta fruta, se embolsan uno a uno los melocotones del árbol de manera manual en bolsas de papel translúcido y transpirable. Este trabajo se realiza cada año durante los meses de junio y julio. 


El Melocotón Embolsado procede de la Villa de Calanda. Esta tarea ofrece múltiples beneficios para el cultivo del melocotón. Algunos de ellos se muestran a continuación:

     - Protección contra plagas y productos externos

     - Maduración y colaboración uniforme

     - Mayor contenido en azúcares y aromas


La recolección de los diferentes tipos de melocotón se realiza en su punto óptimo de maduración a partir del mes de julio y hasta final de octubre, obteniéndose un producto de características excepcionales. La recolección de los diferentes tipos de melocotón se realiza en su punto óptimo de maduración a partir del mes de julio y hasta final de octubre, obteniéndose un producto de características excepcionales.


Todo el proceso de producción del melocotón está avalado y controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda.

 

Además, la fruta cultivada en La Calandina está producida con el método de producción integrada que mantiene la biodiversidad reduciéndose el uso de fitosanitarios. También protege el medio natural y contribuye a conservar y mejorar los recursos del agua y del suelo.

 

Para conseguir todo esto, La Calandina realiza una labor cuidadosa y precisa tanto en la selección del melocotón como en su envasado con el fin de ofrecer a sus clientes un producto exquisito.

 

En cuanto al cultivo de los melocotones, se precisa un clima formado por inviernos muy fríos y veranos cálidos y largos. El frío se necesita para romper la latencia invernal y veranos duraderos para que los frutos terminen de completar el ciclo vegetativo.

 

Gracias al microclima de Calanda tan idóneo para este cultivo, se obtienen melocotones con gran riqueza de aromas, sabor y coloración uniforme que hacen de este fruto un producto único.

Los pedidos realizados de lunes a jueves (hasta las 12:00h AM), se entregarán en un plazo de 24 a 48 horas. Para el resto de días, las entregas se efectuarán los martes. google_plus flickr youtube twitter facebook
Avda. Autonomía Aragonesa, nº80 44570 CALANDA (Teruel)
Email: info@lacalandina.com | Telf.: 978 846 278 | Fax: 978 846 839
COPYRIGHT © 2017, www.ipgsoft.com

Espere por favor